Deportes/Mas-Deportes

Sin podio en el LVIII Nacional de Hockey Sala Juvenil

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo ser. El Club Hockey San Fernando se quedó ayer sin premio en la LVIII edición del Campeonato de España Juvenil Masculino de Hockey Sala. Y eso que los isleños lo dieron todo y más durante una edición en la que partían como anfitriones.

Ayer el Júnior, que ya fue verdugo de los locales en la fase de grupos, evitó que los isleños se hicieran con la medalla de bronce en la final de consolación. El San Fernando llegó al caer en los 'strokes' ante el Atlético Terrassa y, curiosamente, los 'strokes' también impidieron ayer que la tercera plaza tuviera color local.

Los visitantes comenzaron mejor el choque y en apenas tres minutos se colocaron con ventaja en el electrónico (0-2). El equipo de Manuel Carlos Alconchel remontaba anotando los tres penaltis-córner de los que dispuso en la primera parte (dos de Francisco Díaz y otro de Juan Muñoz).

La segunda parte fue vibrante, con dos escuadras entregadas en búsqueda de la victoria final. Un triunfo que parecía propiedad del conjunto naranja, sobre todo después del 4-2 de Francisco Díaz. Pero el Júnior acortaba distancias a tres minutos del final y empataba con el tiempo ya cumplido de penalti-córner.

Finalmente, en la lotería de los 'strokes', el Júnior (3-1) alcanzaba el podio.

Campeón catalán

El Atlético Terrassa se proclamó poco después campeón de la competición. Y lo hizo tras superar a la Real Sociedad de Tenis de Santander, verdugo del Júnior en las semifinales del torneo.

El resultado definitivo fue 5-2 favorable a los catalanes, que cuajaron una gran impresión en San Fernando.